Llaman a transparentar gastos por ‘petrospots’

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, aseguró que Pemex debe transparentar los 256 millones de pesos que utilizó principalmente en spots que llamaban a rescatar el “tesoro” de aguas profundas.

Entrevistada en el Palacio de San Lázaro la perredista dijo que la paraestatal tendrá que informar “por qué costó tanto y cómo lo distribuyeron”.


EL UNIVERSAL publicó que Pemex entre marzo y julio de 2008 erogó 256 millones de pesos para campañas principalmente los spots que llamaban a rescatar el “tesoro” en aguas profundas.


En tanto, Ruth Zavaleta, dijo que se necesita revisar la normatividad para que se le pueda dar seguimiento fehaciente y control al Ejecutivo federal en los diferentes temas que está promocionando. Además, espera revisar cuál es el informe que se entregue oficialmente.


Reveló que actualmente una de las prioridades del Palacio Legislativo no es la promoción si no el que tiene que ver con el crimen organizado, con la procuración de justicia, la seguridad pública y el combate a la pobreza.
Horacio Jiménez, El Universal, 12 de agosto.

0 Responses to "Llaman a transparentar gastos por ‘petrospots’"