“Lo peor sería dejar a Pemex como está”

Durante su estancia en Campeche se reunió con los integrantes de la Federación Nacional de Municipios, a quienes dijo que de aprobarse la reforma energética, los principales beneficiarios serán los municipios petroleros.

Reyes Heroles manifestó que los debates en distintos foros dejan claro que “la peor decisión para el país y para el desarrollo de los municipios petroleros, es dejar a Pemex como está”.

En entrevista dio a conocer que las próximas semanas se deberá emitir los resolutivos de organismos civiles y ambientales que realizaron la investigación del accidente en la plataforma Usumacinta, ocurrido en octubre en la sonda de Campeche.

También se refirió al conflicto interno en el Sindicato de Trabajadores Petroleros como un asunto en el que predominan los intereses de tipo personal, “no es una cuestión sindical”.

Asimismo, dijo que fortalecer a Petróleos Mexicanos permitiría ampliar sus operaciones y su presencia en diversas regiones del país, y confirmará su papel central en la promoción del desarrollo económico y social de México.

Pemex está urgida de los cambios planteados y pidió a los municipios petroleros apoyar las iniciativas del presidente Felipe Calderón, las cuales beneficiarán a la paraestatal, que “es y seguirá siendo de todos los mexicanos”.

Reyes Heroles comentó que la relación de Pemex con los gobiernos de las comunidades donde desempeña sus actividades debe ser de corresponsabilidad y de colaboración.
Argentina Casanova, Milenio, 16 de agosto.

0 Responses to "“Lo peor sería dejar a Pemex como está”"