Los cableros cautivan con el ‘triple play’

Hace un par de años o menos, un usuario que contrataba los servicios de teléfono fijo, internet y televisión por cable pagaba mil pesos en promedio, o un poco más.

Ahora las ofertas triple play (empaquetamiento de los tres servicios) que ofrecen los operadores de cable en el mercado incluyen precios entre 30% y 40% más bajos.

Empresas como Cablevisión, Megacable, Cablemás, Televisión Internacional (TVI), Telecable y Cablecom, entre otras, lanzaron agresivas promociones del llamado triple juego para atraer a más clientes.

A través de amplias campañas publicitarias desplegadas en los medios de comunicación y en espectaculares, las cableras intentan convencer a los consumidores de ser la mejor opción tanto en calidad como en precio. Esta estrategia comercial se apoya en el esquema de la portabilidad numérica, pues alientan a los usuarios a contratar los tres servicios y conservar su mismo número telefónico.

Los precios varían entre las cableras, pero se trata de tarifas planas mensuales que abarcan los tres servicios por poco más de 600 pesos en promedio. La oferta es atractiva pues incluye telefonía local ilimitada, en la mayoría de los casos, internet de banda ancha y un plan de televisión por cable.

Sin embargo, no en todas las plazas existe cobertura, pues algunas empresas de televisión por cable están realizando el despliegue de manera paulatina, por lo que el consumidor tiene que verificar que en su domicilio esté disponible la oferta triple play.

Los cableros tienen 30% del mercado de internet de banda ancha y pretenden captar 2% del segmento de telefonía fija al cierre de este año. Consultoras en telecomunicaciones coinciden en que, pese a que los precios de los servicios han bajado de manera significativa, la mayor parte de la población mexicana no puede pagar estas tarifas.

Hay estimaciones de firmas como Select que revelan que el triple play sólo podría ser adquirido por alrededor de 7 millones de hogares, de casi 26 millones de casas que hay en el país, pues sólo aquellas familias que ganen mas de siete salarios mínimos podrán erogar estas mensualidades.

Además de los cableros hay telefónicas como Maxcom, Axtel y Marcatel que también dan servicios integrados.
Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 7 de agosto.

0 Responses to "Los cableros cautivan con el ‘triple play’"