Manuel Espino advierte de caída del PAN en comicios

Manuel espino, ex presidente nacional del PAN, advirtió que en 2009 ese partido corre el riesgo de perder varias diputaciones por la falta de estrategias políticas.

Durante la presentación de su libro Señal de Alerta en Tuxtla Gutiérrez, el dirigente de la Organización Demócrata Cristiana de América señaló que las prácticas políticas del PAN han provocado la decepción de la ciudadanía, principalmente por la manipulación en las elecciones internas,

Ejemplificó que en el estado el delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria, Cesáreo Hernández, jugó en favor de la dirigencia estatal sin que en ningún momento abandonara el cargo.

Pese a que actuó fuera del marco legal cometiendo delitos graves, hasta la fecha nadie ha actuado en consecuencia para sancionar al funcionario, lamentó.

Espino apuntó que otra de las razones del riesgo que corre el PAN en los comicios intermedios es la práctica del “dedazo”, ya que Felipe Calderón intenta marcar a quienes serán los posibles candidatos.

En este caso, dijo, sería el primero en protestar, y exhortó al jefe del Ejecutivo a centrarse en gobernar para todos.

Insistió en que si la dirigencia del PAN no diseña nuevas estrategias, los resultados serán irreversibles y se reflejarán en la pérdida de posiciones en el Congreso de la Unión. Es una advertencia a tiempo, puntualizó.

En conferencia de prensa, Espino acusó al senador Manlio Fabio Beltrones de haberlo perseguido a él y a su familia.

Señaló que el gobierno de Manlio Fabio en Sonora fue de persecución política y que muchos lo vivieron en carne propia.

Comparó su administración como la “que vivieron en el pasado reciente” los chiapanecos con el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía. En su libro denuncia los supuestos actos de corrupción en que incurrió Beltrones durante su gobierno y cómo uso el poder para asegurar “que su grupo de poder aplastara cualquier forma de uso de la democracia”.
Hermes Chávez en Chiapas, Milenio, 28 de agosto.

0 Responses to "Manuel Espino advierte de caída del PAN en comicios"