Marcharán millones contra la inseguridad en todo el país

Al mismo tiempo que organizaciones campesinas, sindicales y civiles realizarán este sábado la marcha Iluminemos México, que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, en Tlaxcala, Jalisco, Baja California, Hidalgo, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Michoacán, Zacatecas, Sonora, Aguascalientes, Chiapas, Nuevo León y el Estado de México marcharán para exigir mayor seguridad a nivel nacional.
Apizaco y Tlaxcala participarán en la marcha nacional Iluminemos México, informó el comité organizador en la entidad.
Asimismo, en Tlaxcala la diócesis estatal exhortó a la población a participar en la marcha.
En Jalisco, organizadores del movimiento reforzaron su estrategia para concienciar a la población de que debe participar en ella.
El dirigente estatal de la CROC, Antonio Álvarez Esparza, señaló que a sus agremiados se les pidió cerrar filas en esta protesta.
En Tijuana, el Comité Médico Ciudadano se unirá a la marcha nacional. El arzobispo estatal, Rafael Romo Muñoz, aseguró que la diócesis no participará en la marcha, pero moralmente respalda y alaba esta iniciativa.
En Baja California Sur, los municipios de La Paz y Los Cabos están listos para la marcha, según informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, José Alonso Germán Castro.
En Michoacán reunirán por lo menos a 50 mil personas en la marcha contra la inseguridad.
En Hidalgo, el Consejo Consultivo Ciudadano informó que el próximo sábado se sumarán más de 20 organismos, entre centros educativos, empresariales y ciudadanos, a la marcha..
En Tamaulipas, la diócesis de Nuevo Laredo señaló que no es indiferente a la ola de violencia e inseguridad que viven los mexicanos, por lo que convocó a la ciudadanía a participar en la marcha por la paz.
En Puebla, la Coparmex y ONGs pidieron a los actores políticos y dirigentes de partidos no participar en la marcha Iluminemos México.
En Boca del Río, Veracruz, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció que participará en la marcha, como un reclamo de la población por más seguridad.
En Michoacán, el arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, llamó a los michoacanos a participar activamente en la marcha silenciosa, convocada para exigir un freno a la inseguridad.
En Zacatecas, al menos 15 cámaras y organizaciones han anunciado que se unirán a la marcha, a la cual se ha convocado en un spot radiofónico.
En Hermosillo, organismos ciudadanos participarán en la marcha contra la inseguridad y la impunidad, en la que esperan reunir a unas dos mil personas.
Martín Barberena Cruz informó que Aguascalientes se sumará a la manifestación, y convocó a la sociedad aguascalentense para que marche en silencio, con veladoras y lámparas.
En el Estado de México, empresarios anunciaron que se sumarán a la movilización y protestaran en el centro de Toluca, porque “no hay que cruzar los brazos y esperar a que los índices de delincuencia, secuestro e impunidad sigan creciendo”.
En Chiapas, industriales de Tapachula anunciaron que participarán en la marcha que se realizará en la entidad.
En Monterrey miles de ciudadanos confirmaron su participación, más de dos mil vía internet, en la marcha contra la inseguridad.
Crónica, 29 de agosto.

0 Responses to "Marcharán millones contra la inseguridad en todo el país"