Martí reta al Gobierno: si no pueden, renuncien

Con la herida abierta por la muerte de su hijo Fernando, Alejandro Martí retó a los responsables de la seguridad en el país: "Señores, si piensan que la vara es muy alta, si piensan que es imposible hacerlo, si no pueden, renuncien, pero no sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, que esto también es corrupción".
El empresario mexicano, cuyo hijo de 14 años fue secuestrado y asesinado hace unas semanas, pidió: "Señores hay que comprometernos; no hay partidos políticos una vez que uno es electo, nuestro único partido es México.
"Yo les digo y exhorto a todos los que están operando el cambio y depuración de policías, hagan conciencia, hagan sentir a los ciudadanos que las policías, los ministerios públicos y los jueces son gentes honradas y de honor, y que el corrupto se sienta desplazado".
Martí no dudó en reprochar a los representantes de los tres poderes de la Unión los elevados índices de inseguridad.
"Hoy México está en crisis de seguridad; hoy México vive una de sus peores épocas de la historia en ese tema", y esto es producto, acusó, de muchos años de indolencia, de irresponsabilidad, de dejar hacer y de corrupción.
Pero también reprochó a la sociedad.
"Todo esto lo hemos logrado, y hemos logrado una palabra espantosa en este país que se llama impunidad. En mis noches de dolor siempre pensé, como seguramente muchos mexicanos pensaron, quién habrá matado a mi hijo, habrá sido este engendro maligno hijo de la impunidad, o todos nosotros que con el paso de los años, nuestra irresponsabilidad y nuestra ceguera, hemos creado lo que hoy estamos viviendo. ¿Quién es más culpable, el que deja hacer o el que hace?".
Con añoranza de las épocas de oro en las que México vivía con seguridad, Martí se preguntó qué pasó que la tranquilidad fue desplazada por asaltos, secuestros y violencia.
Martí habló de su irreparable pérdida, la que, dijo, se convirtió en una oportunidad para hablar a nombre de muchos mexicanos que han perdido a un ser querido.
"Estoy seguro que esta desgracia hizo que México ganara un hijo, porque la fuerza de Fernando y el gran sufrimiento de nosotros canalizándolo a lo positivo decidimos que él desde allá nos ayude a todos a hacer un México mejor, a no permitirnos nunca más a tener operaciones, leyes reactivas".
Esta, instó, es una oportunidad que no se debe dejar pasar, pues "no queremos la sociedad mexicana cosas temporales, estaremos vigilantes, tenemos que recuperar la confianza en nuestras instituciones, en el Estado mexicano y en nuestro propio país".
Blanca Estela Botello, Crónica, 22 de agosto.

0 Responses to "Martí reta al Gobierno: si no pueden, renuncien"