Matan FARC a 7 personas en Antioquia

BOGOTÁ.- Al menos 7 muertos y 53 heridos dejó un atentado con bomba perpetrado la noche del jueves en el pueblo de Ituango, Antioquia, atribuido a las FARC en represalia por los golpes militares que ha sufrido la guerrilla en meses recientes.

Según versiones coincidentes, un miliciano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocido como el "Pájaro", capturado poco después, colocó un artefacto explosivo en un bote de basura en una calle peatonal de Ituango donde decenas de pobladores y visitantes celebraban las fiestas del pueblo.

El comandante del Ejército, General Mario Montoya, atribuyó el atentado al Frente 18 de las FARC, que asoló la región antes de ser desterrado por la fuerza pública.

En tanto, el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien calificó el acto de cobarde, dijo que las FARC demuestran que su único activo es su capacidad terrorista.

Algunos de los heridos más graves fueron trasladados a Medellín, capital de Antioquia.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 500 millones de pesos (270 mil dólares) para quien otorgue datos que permitan dar con los demás responsables del ataque.

El Presidente colombiano, Álvaro Uribe, tiene previsto viajar al sitio de la explosión.

Octavio Pineda, corresponsal, Reforma, 16 de agosto.


0 Responses to "Matan FARC a 7 personas en Antioquia"