Mondragón dispuesto a dejar el cargo si no entrega resultados

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb dijo que de no entregar resultados en materia de seguridad estaría dispuesto a dejar su cargo.
Durante una reunión que sostuvo ayer, a puerta cerrada, en el Salón Independencia del GDF, con el secretario de Gobierno local, José Ángel Ávila Pérez, delegados, subsecretarios de la SSP local y con Luis Genaro Vázquez Rodríguez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la procuraduría capitalina, el funcionario dijo:
“Si ayer (jueves) mi jefe (Marcelo Ebrard Casaubon) señaló que esperando resultados aceptaba el reto de Alejandro Martí, así yo en este momento, subrayo que exactamente haré lo propio”, aseveró.
Mondragón recordó que cuando Ebrard Casaubon “salió injusta y abruptamente del cargo de secretario de Seguridad, yo renuncié ese día, yo llegué con Marcelo y salí con Marcelo”.
Comentó que el jefe de Gobierno se esfuerza “brutalmente” y él hará lo propio para no defraudar a la ciudadanía.
“Naturalmente, si no damos resultados, no tenemos nada que hacer, tengan la seguridad que yo también me voy”, aseveró.
Al término del encuentro, Mondragón y Kalb informó que la dependencia a su cargo ya instrumentó el 70 por ciento de los puntos del Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.
Como ejemplo detalló, que ya fueron instrumentados los trabajos que tienen que ver con aspectos de vinculación ciudadana, capacitación, tecnología, georreferencia y la coordinación entre las instituciones locales y federales.
Al preguntarle cuáles faltarían por instrumentar, el jefe de la policía consideró que se trata de la insuficiencia de recursos y recuperar la confianza de los ciudadanos en los diferentes cuerpos policiacos, lo cual reconoció, no se realiza de un día para otro.
Por lo que se refiere a la marcha del próximo domingo, denominada Iluminemos México, dijo que ofreció a los organizadores establecer el operativo necesario para apoyarlos sin límite, en la parte que tiene que ver con vialidad y la que se refiere al cuidado de la misma, para evitar actos de provocación.
Indicó que para la SSP-DF es claro que si marchan seis mil o un millón y todos son ciudadanos que demandan seguridad, buscará dar respuestas para no defraudarlos, porque si no hay resultados no hay nada que hacer en el cargo, agregó.
Hida Escalona, Crónica, 23 de agosto.

0 Responses to "Mondragón dispuesto a dejar el cargo si no entrega resultados"