Morelos dejó de ser destino turístico debido a la inseguridad

Por inseguridad pública y la falta de promoción turística el sector en Morelos se cayó y en breve empresarios del ramo advirtieron el cierre de unas 500 plazas laborales, que se sumarían a las 200 que fueron canceladas hace un mes.
Morelos dejó de ser destino turístico a consecuencia de la falta de programas en materia de seguridad pública, por el soborno de policías a turistas y por el mal estado de sus vías de comunicación terrestre.
A decir del vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Bárcenas, la temporada vacacional resultó un fracaso, al descender en más de un 50 por ciento el arribo de visitantes.
Y es que los constantes levantones y secuestros en la entidad han propiciado el miedo entre el turismo que llega de la ciudad de México, además de que el extranjero sumó una baja del 80 por ciento con respecto al año anterior.
“Estamos en la nota roja y a eso hay que agregarle que no tenemos promoción, y no sabemos en qué es invertido el 2 por ciento del Impuesto del Hospedaje, que son alrededor de 17 millones anuales los que son recolectados por el gobierno del estado”, destacó el empresario.
René Vargas Giles en Morelos, Crónica, 8 de agosto.

0 Responses to "Morelos dejó de ser destino turístico debido a la inseguridad"