Mouriño y senadores del PAN afinan detalles

Al salir de la reunión en Bucareli, el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Alejandro González Alcocer, dijo que el encargado de la política interna pidió a los legisladores panistas trabajar “en sintonía” con el gobierno federal y cerrar filas en torno a las iniciativas en materia de seguridad que impulsarán en el próximo periodo ordinario de sesiones.

El legislador reconoció que no será con penas más severas como se podrá ganar la batalla al crimen organizado, y subrayó que se deberá trabajar en la depuración de los cuerpos policiacos y en abatir la corrupción e impunidad.

En el encuentro, en el que participaron los senadores panistas Alejandro Zapata y Ricardo García Cervantes, así como los subsecretarios de Gobierno, Abraham González, y de Enlace Legislativo, Cuauhtémoc Cardona, solicitaron que sea el titular de Gobernación el único interlocutor para analizar y negociar las reformas.

Tras señalar que no será rápido obtener resultados sobre el combate a la delincuencia, González Alcocer enfatizó que hay un compromiso y una urgencia real en el país en materia de seguridad, por lo que confió en que todos los actores políticos trabajen en serio y se alinien, “independientemente de qué colores tengan”.

Respecto de la respuesta positiva del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para participar en el Consejo Nacional de Seguridad, el legislador expresó que debió ser así desde el principio, pues es un gobernante y debe trabajar de manera coordinada.

“Yo creo que hay que ir a las raíces de fondo de lo que está pasando en seguridad pública y para eso necesitamos trabajar de verdad”.
Susana Hernández, Milenio, 17 de agosto.

0 Responses to "Mouriño y senadores del PAN afinan detalles"