Mueren 290 mexicanos por cruzar la frontera

El secretario de la Comisión de Población, Frontera y Asuntos Migratorios, precisó que la cifra representa 5.1 por ciento más que la registrada en el mismo lapso de 2007.

Las previsiones de los diputados es que al final de este año se supere los 520 muertos que se registraron por este motivo en 2007.

Ramírez consideró que no han funcionado las políticas públicas de generación de empleo para jóvenes y mujeres en comunidades con alta pobreza.

En el primer semestre del año también fueron deportados desde Estados Unidos 300 mil mexicanos que dejaron en desamparo a un número aproximado de 100 mil familiares.

Según las cifras de la comisión, en lo que va de 2008 han emigrado de México 325 mil personas, “a razón de una por minuto”.

El año pasado, el número de indocumentados mexicanos fue superior a los 650 mil, de los cuales 52 por ciento eran mujeres y 48 por ciento hombres, la mayoría jóvenes de entre 14 y 21 años.

Las remesas enviadas por quienes buscaron una vida mejor en EstadosUnidos ascendieron a 25 mil 300 millones de dólares y se establecieron como la tercera fuente de ingresos del país, tras el petróleo y el turismo.

Milenio, 3 de agosto.


0 Responses to "Mueren 290 mexicanos por cruzar la frontera"