Multan al PAN por no retirar propaganda

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana multó al PAN con mil 700 salarios mínimos —85 mil pesos— por no retirar propaganda en la que utiliza frases similares a las del ayuntamiento de Torreón, gobernado por el blanquiazul.

El representante del Revolucionario Institucional ante el instituto, Ramón Verduzco Argüelles, señaló que desde el 26 de junio su partido presentó una queja por la propaganda utilizada por el PAN en Torreón.

Dicho contenido viola el artículo 118 de la Ley de Organizaciones Políticas y Procedimientos Electorales, el cual prohíbe a los partidos el uso de frases similares a las utilizadas por los gobiernos.

Añadió que el 26 de junio, el anterior representante del PAN ante el IEPC, Guadalupe Alvarado Dávila, ofreció que su partido retiraría la propaganda, pero no cumplió.

Como tampoco el IEPC atendió la queja, el PRI presentó un recurso de queja ante el Tribunal Estatal Electoral, quien ayer sábado emitió una sentencia en la que ordena al instituto dar un plazo de 48 horas al PAN para que retire su propaganda en Torreón.

El Tribunal, además, consideró que el PAN incurrió en una violación a la ley que amerita sanción; por ello, el Instituto, en sesión celebrada este domingo, acordó aplicarle una multa económica por el equivalente a mil 700 salarios mínimos.

El acuerdo del IEPC también fue en el sentido de aplicar al PAN una multa de 300 días de salario mínimo por cada día que pase sin retirar la propaganda de las bardas y calles de Torreón. En la sesión presidida por el consejero Jacinto Faya Viesca, se informó que ya fue capacitado el 93 por ciento de los ciudadanos que serán funcionarios de casilla el 19 de octubre
Notimex en Torreón, Milenio, 11 de agosto.

0 Responses to "Multan al PAN por no retirar propaganda"