México tiene que ser un país de leyes, dice Calderón

Uno de los desafíos más urgentes es poner un alto al crimen y a la inseguridad, y al mismo tiempo hacer de México un país de leyes, expresó el presidente Felipe Calderón.
Durante el abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, el mandatario expresó que el país enfrenta numerosos retos, "pero los mexicanos tienen la voluntad y la fuerza para superarlos. Unidos, los mexicanos tenemos la capacidad de resolver uno por uno nuestros problemas".
Al hacer referencia a la reunión cumbre del Consejo Nacional de Seguridad, realizada el jueves en Palacio Nacional, donde se firmó el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, Calderón dijo que los tres Poderes de la Unión, gobernadores, medios de comunicación y sociedad civil asumieron compromisos concretos para construir un país más seguro, "porque en este tema todos somos responsables".
El acuerdo, refirió, establece metas específicas y plazos de cumplimiento para que la sociedad pueda ver pronto los resultados del esfuerzo.
"Cada quien tiene tarea que hacer. En el caso del gobierno federal, desde el primer día de mi mandato hemos enfrentado con todo a la criminalidad y hemos puesto la seguridad de los ciudadanos como la más alta prioridad y la primera tarea de mi gobierno. Es hora de sumar esfuerzos", señaló.
Dijo estar seguro de que, con la participación activa de todos los mexicanos, se podrá transformar a México en un país más ordenado, más justo y más seguro.
Blanca Estela Botello, Crónica, 23 de agosto.

0 Responses to "México tiene que ser un país de leyes, dice Calderón"