Niegan campaña contra General

TIJUANA.- El secretario de Gobierno de Baja California, Francisco Blake Mora, negó que desde el Gobierno de Baja California haya una campaña de desprestigio contra el General Sergio Aponte Polito, Comandante de la Segunda Región Militar, como el militar lo manifestó en una misiva difundida el domingo.

Acompañado por el Procurador Rommel Moreno Manjarrez y el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa -ambos señalados como artífices del supuesto desprestigio-, Blake aseguró que el Gobierno del estado mantiene la confianza en el General.

"Nosotros le tenemos confianza para seguir trabajando. Nadie pone en duda su empeño y dedicación a la esforzada lucha que todos los niveles de Gobierno estamos llevando a cabo contra el narcotráfico.

"Ninguna autoridad estatal puede molestarse ni se ha molestado cuando los resultados del ataque al narcotráfico son positivos. Nos congratulamos por ello, entre otras cosas porque en su mayoría son resultado del esfuerzo de coordinación entre los diversos niveles de Gobierno", enfatizó Blake.

Blake puntualizó que había "imprecisiones" en la misiva del General Aponte.

"El Gobierno del estado jamás ha orquestado una campaña de desprestigio en los medios de comunicación contra ningún ciudadano o institución. Como Gobierno, creemos en el manejo responsable de la información, y en el respeto irrestricto a las garantías individuales", mencionó.

El Gobierno del estado publicó ayer una carta en medios de comunicación en la que exhorta a todas las autoridades, incluyendo a las Fuerzas Armadas, a mantener la serenidad y responsabilidad en el actuar.
Aline Corpus, corresponsal, Reforma, 5 de agosto.

0 Responses to "Niegan campaña contra General"