No hay derrota; se respeta el orden jurídico: CNDH

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, se dijo respetuoso del orden jurídico nacional, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación validara la ley que despenaliza el aborto en el Distrito Federal hasta las 12 semanas de gestación.
“No lo veo como una derrota; hay que respetar el orden jurídico y a las instituciones del país”, dijo tras inaugurar el coloquio La Unidad en la Diversidad, organizado por el Consejo Interreligioso de México, que preside el cardenal Norberto Rivera Carrera.
“Lo que tenemos que ver es esto: en este momento actual creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo por preservar la institucionalidad, nosotros hicimos un planteamiento a la Corte que es la última instancia que hay en este país, y lo que tenemos que hacer es precisamente eso, respetar a las instituciones”, expresó.
El ombudsman expuso que se correrían “muchos peligros” si no se respetaban a las instituciones, por lo que habrá que trabajar con el orden jurídico del país.
Olivier Pavón, Crónica, 29 de agosto.

0 Responses to "No hay derrota; se respeta el orden jurídico: CNDH"