'No sigan cobrando si no hacen nada'

En el evento donde el Presidente, Gobernadores, representantes del Poder Legislativo y Judicial, así como de la sociedad civil firmaron el Acuerdo Nacional por la Seguridad, el empresario Alejandro Martí demandó a los mandatarios abatir la delincuencia y la corrupción, o dejar sus cargos.

"Señores, si piensan que la vara es muy alta, si piensan que es imposible hacerlo y no pueden, renuncien, pero no sigan ocupando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, que eso también es corrupción", dijo durante su intervención en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Agregó que México está lleno de jóvenes recién egresados de distintas universidades que son gente limpia y no maleada, que pueden hacer bien el trabajo que las autoridades no realizan El empresario hizo un llamado a los gobernantes que actualmente están depurando a sus cuerpos policiacos.

"Exhorto a todos los que están operando el cambio y depuración de policías: hagan conciencia, hagan sentirnos a los ciudadanos que las policías, los ministerios públicos y los jueces son gentes honradas y de honor y que su fuerza y su voluntad haga que el corrupto se sienta desplazado", puntualizó.

Asimismo, pidió a los funcionarios asumir su responsabilidad para encauzar una nueva era en el País.

Lamentó que México viva una de las peores épocas de su historio a causa de la delincuencia.

"México hoy está en crisis de seguridad, México vive una de las peores épocas de la historia en ese tema. Yo perdí mi hijo, pero estoy seguro que esta desgracia hizo que México ganara un hijo", puntualizó.

Aunque aplaudió la reunión y la firma de un acuerdo contra la inseguridad exigió que se realicen cambios permanentes que permitan recuperar la confianza en las autoridades.

"Señores hoy es una oportunidad, me da mucho gusto oír que es la primera vez que sucede esto, pero no lo dejemos ahí, no queremos la sociedad mexicana cosas temporales, tenemos que recuperar la confianza en nuestras instituciones en el Estado mexicano y en nuestro propio País, esto tiene que ser para siempre", destacó.

El empresario sostuvo que a los mexicanos les afecta el terror interno que viven al salir a la calle.

"Recuerdo que hace cuatro años tuvimos una marcha y quizá ocho años tuvimos un suceso que nos hizo cimbrar a la población; ¿qué hicimos?, nada. Esto es producto de muchos años de indolencia, de irresponsabilidad, de dejar hacer y, digámoslo claro, también de corrupción.

"Hemos logrado una palabra espantosa en este País que se llama impunidad. En mis noches de dolor siempre pensé, como seguramente muchos mexicanos pensaron, ¿quién habrá matado a mi hijo?, ¿habrá sido ese engendro maligno hijo de la impunidad o todos nosotros que con el paso de los años, nuestra irresponsabilidad y nuestra ceguera hemos creado lo que ahora estamos viviendo?", apuntó.

Por otra parte, se comprometió a ser parte de una nueva sociedad que repudie la corrupción y que no sea cómplice de la delincuencia.

Tras asegurar que existen miles de "Fernandos", el empresario dio gracias a su hijo, por permitirle poder hablar a las autoridades a nombre de los mexicanos a quienes ha lastimado la inseguridad.




Compromisos

Las organizaciones de la sociedad civil también asumieron compromisos dentro del acuerdo firmado en Palacio Nacional

· Promover entre integrantes de las organizaciones de la sociedad civil la cultura de la legalidad, la denuncia y la participación ciudadana.

Tiempo de ejecución: 6 meses.


· Instrumentar programas ciudadanos en las vertientes de educación, salud y desarrollo social congruente con la estrategia de seguridad, a fin de coadyuvar con el gobierno federal en la implementación del programa Limpiemos México.

Tiempo de ejecución: 6 meses.


· Participar en la creación y fortalecimiento de mecanismos de monitoreo y evaluación de las autoridades para erradicar la corrupción y aumentar la eficiencia y el reconocimiento social.

Tiempo de Ejecución: 1 año.



...Y el sector productivo

· Promover entre agremiados y trabajadores la cultura de la legalidad, la denuncia y la participación ciudadana.

Tiempo de ejecución: 6 meses.



· Adaptar los registros electrónicos de trabajadores, de proveedores y clientes a las normas del Padrón Único del Registro Nacional de Población para prevenir el fraude y el robo de identidad.

Tiempo de Ejecución: 2 años.
Leslie Gómez, Reforma, 22 de agosto.

0 Responses to "'No sigan cobrando si no hacen nada'"