Nuevas acciones contra el hampa

1. Inicio, esta semana, de la integración de la Red de Protección Ciudadana, a partir de la selección de un representante por acera denominado consejero ciudadano vecinal.

2. Integración de estructuras públicas y privadas responsables de llevar los talleres y pláticas a escuelas y comunidades, para preparar y sensibilizar a las personas respecto del tema de la seguridad.

3. Evaluación ciudadana sistemática de los servicios de seguridad pública.

4. Ampliación del programa “agentes ciudadanos”, permitiendo que personal especializado brinde atención telefónica a las víctimas y reciba las denuncias canalizándolas a la unidad especial antisecuestros.

5. Se establece un número telefónico gratuito para que los ciudadanos conozcan si algún vehículo que les parezca sospechoso o se ostente como policial, efectivamente corresponde a una unidad de la PGJDF o de la SSP. Así como la página www.frentecomundf.gob.mx en apoyo a la participación de y la información a los ciudadanos de las acciones de este frente común.

6. Mejorar las condiciones en que opera la autoridad competente en materia de secuestros.

7. Desaparece la actual policía judicial y se inicia la conformación de la policía investigadora del DF

8. Se crea la Fuerza Antisecuestros (FAS) a cargo directamente del procurador.

9. Adscripción de recursos a la Fuerza Antisecuestros.

10. Dotación de un estado de fuerza efectivo al FAS conformado por 100 elementos de grupos especiales, quienes junto con los agentes del grupo GERI, conformarán el Grupo Especial de Intervención Antisecuestros.

11. Se crea un sistema de monitoreo y seguimiento de las actividades relacionadas con el secuestro, donde las tareas de investigación, así como la atención a las familias o parientes de las víctimas, serán responsabilidad directa del procurador. Para ello se cuenta con el teléfono 3094 8983 o al ID 62*800*722 a cargo del procurador.

12. Se crea, por acuerdo del procurador, el fondo antisecuestro para que la PGJDF otorgue recompensas económicas a todo aquél que aporte información que permita capturar a responsables de los delitos de secuestro y robo, asegurando la confidencialidad y protección a la integridad de los informantes.

13. Se crea el programa de capacitación obligatoria de la policía capitalina, en coordinación con universidades y centros de investigación.

14. Se dota al Centro de Control de Confianza con recursos humanos y tecnológicos para aplicar sistemas de control de personal más estrictos y eficientes.

15. Se establece el sistema de incentivos a la eficacia para mejorar las condiciones de vida de agentes policiales y sus familias.

16. Reclusión de todos los individuos vinculados a secuestros en reclusorios de alta seguridad.

17. Se integra una base de datos con el registro de huellas digitales y voces de todos los internos, para la identificación y denuncia criminalística-delictiva, a través del establecimiento de una red de voz y datos que permita identificar rápida y eficientemente a cada interno.

18. Se presentará en los próximos días un paquete de reformas y actualizaciones legislativas.

19. Se promoverán acuerdos que permitan la plena identificación de delincuentes, de sus familiares cuando estén vinculados a ilícitos, sus domicilios y patrimonio.

20. Se incrementarán las acciones en materia de educación, salud y vivienda en ciudades perdidas y en colonias de alta recurrencia delincuencial.

La Jornada, 12 de agosto.


0 Responses to "Nuevas acciones contra el hampa"