Obtener recursos para 2009, reto del IFE

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, definió la agenda de trabajo del órgano electoral de cara al proceso electoral de 2009, en la que destacó como desafío gestionar recursos que permitan al órgano cumplir con las responsabilidades derivadas de la reforma en la materia.
Anunció que una vez concluida la etapa de renovación del Consejo General con la llegada de tres nuevos consejeros, el IFE abre un nuevo capítulo en su vida institucional.

Lo hace, precisó, con una agenda de trabajo compleja y cargada, derivada de la reforma y de los trabajos relacionados con el próximo proceso electoral.

Expuso que además de concluir los procedimientos de investigación derivados de quejas interpuestas en 2006, y a partir del monto de ampliación presupuestal autorizado por la Secretaría de Hacienda, el desafío en los próximos meses será gestionar los recursos que hacen falta.

Dijo que entre otras tareas que deberán atenderse con esos recursos está adquirir tecnología para instalar el esquema de monitoreo de promocionales de radio y tv.

Subrayó que el IFE deberá contar con recursos suficientes para terminar de instalar la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos y fortalecer los trabajos de la Dirección Jurídica.

En lo que se refiere a las tareas relacionadas con el proceso electoral 2009 “los retos son muchos y el tiempo es limitado”, anotó.

Valdés Zurita indicó que se deberán generar condiciones para evitar la promoción personalizada de los servidores públicos, depurar el padrón y consolidar los procesos de capacitación electoral que se han venido perfeccionando para garantizar la integración de más de 146 mil casillas en 2009.

Notimex, El Universal, 18 de agosto.


0 Responses to "Obtener recursos para 2009, reto del IFE"