Ofrece la SCJN sentencias imparciales, entre 10 puntos

Las voces de las autoridades responsables de la seguridad pública, procuración e impartición de justicia coincidieron en que las acciones para combatir al crimen organizado deben ser conjuntos, sin protagonismos y sin tomar en cuenta diferencias políticas.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, se comprometió con los cambios y acciones que se acordaron en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, al tiempo que hizo públicos 10 compromisos que seguirán los ministros y jueces en materia de procuración de justicia.
En Palacio Nacional, expresó que el Consejo de la Judicatura seguirá con atención los trabajos del Consejo de Seguridad, para, dijo, contribuir con las medidas en contra de la inseguridad del país y garantizar que los acuerdos respeten las leyes y los preceptos de la Constitución.
Entre los 10 puntos que Ortiz Mayagoitia puntualizó durante su intervención en la reunión, destacaron: transparentar el desempeño de los órganos del Poder Judicial de la Federación y de sus titulares, mediante indicadores a los que tendrá acceso la sociedad.
Se instalarán nuevos juzgados y tribunales federales en los círculos con mayor carga de trabajo para atender con mayor calidad y rapidez los procesos judiciales.
Como tercer compromiso, indicó que se establecerán juzgados especializados en medidas cautelares, juzgados de control, para responder ágilmente a las solicitudes de órdenes de cateo, de arraigo y autorizaciones para la intervención de comunicaciones.
Asimismo, facilitarán la concentración de personas sometidas a procesos penales por delincuencia organizada y narcotráfico en reclusorios de alta seguridad.
Se fortalecerá el control de los procesados con un sistema biométrico para el control de procesados con libertad bajo caución para que se presenten ante la autoridad judicial.
Nayeli Gómez, Crónica, 22 de agosto.

0 Responses to "Ofrece la SCJN sentencias imparciales, entre 10 puntos"