Ofrece AN revisar plan de Calderón

El PAN está dispuesto a incorporar los cambios y adiciones que propongan el PRI y el PRD a la iniciativa de reforma energética que envió el Presidente Felipe Calderón al Congreso.

"Nosotros estamos dispuestos a incorporar las adiciones o cambios que se desprendan de los foros, como de las diversas iniciativas presentadas y que se presenten en el curso del análisis.

"Desde que el Presidente de la República presentó la iniciativa dijo que era una iniciativa para mejorarse y atenderse por el Legislativo, como son todas las iniciativas", dijo ayer el senador panista Fernando Elizondo.

Admitió que en la propuesta priista encontraron detalles que se deben analizar a fondo, lo que también están dispuestos a hacer en la propuesta del Ejecutivo federal.

Elizondo matizó las declaraciones de su coordinador, Gustavo Madero, quien advirtió que el PAN no avalará una reforma "cosmética o gatopardista", pues aseguró que su bancada no está en una posición de rechazo.

"Es más prevaleciente la actitud del todo o nada de parte de ellos (del PRD), lo que importa es que todos los involucrados en este proceso estamos decididos a tomar en cuenta las buenas propuestas", añadió Elizondo.

Las comisiones de Energía y Estudios Legislativos realizarán hoy el primero de los dos debates para resumir lo planteado en los 21 foros organizados por el Senado, para después pasar a la dictaminación de la reforma energética.

Gustavo Madero afirmó que los panistas están dispuestos a dialogar y a llegar a acuerdos sobre propuestas realistas.

"Hemos dado muestras de que estamos en la mejor disposición e interés de lograr lo acuerdos con el PRD, con el PRI, con los demás partidos para lograr los acuerdos con miras a la reforma a Pemex.

"Estamos apostando a la construcción de estos acuerdos para apoyar a Pemex", dijo.

El senador priista Francisco Arroyo aseguró que su partido no va por una reforma cosmética ni perfecta, pero sí una que se ajuste a los lineamientos constitucionales.

"El PAN no tendrá todos los votos necesarios para sacar adelante una reforma, las reformas se consensan, se acuerdan, le recomiendo a Madero leer el mensaje del rector de la UNAM cuando vino y dijo que no valdría la pena sacar una reforma que dividiera el país.

"El PRI a lo mejor no sacamos la reforma perfecta, pero sí una posible, que la Constitución nos permita. Espero madurez, tolerancia y razones a partir de mañana", comentó Arroyo.

Érika Hernández y Armando Estrop, Reforma, 5 de agosto.


0 Responses to "Ofrece AN revisar plan de Calderón"