Operarán desde mañana unidades especiales de combate al secuestro

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal anunció que a partir de mañana la policía federal pondrá en operación unidades especiales para combatir el secuestro en territorio nacional, las cuales estarán integradas por 300 elementos que operarán las 24 horas, los 365 días del año, apoyados con vehículos terrestres y aeronaves.

Informó que en apoyo al combate del secuestro tendrá un módulo del sistema único de información criminal de Plataforma México, para el registro, el análisis y la generación de inteligencia operativa contra ese ilícito.

En un comunicado, afirmó que con estas unidades especiales de reacción inmediata la policía federal coadyuvará con las autoridades de las entidades federativas, con especial atención en las regiones donde se han elevado los índices delictivos.

La nueva organización policiaca operará en toda la República para generar inteligencia operativa contra bandas de secuestradores.

Cada unidad especial –cuyo número no se informó– se integrará por áreas de negociación y manejo de crisis, análisis táctico, investigación policial y grupo de reacción, señaló.

Detalló que entre sus funciones se encuentra coordinar las acciones tendientes a establecer la identificación de sujetos y organizaciones de secuestradores; poner en operación acciones operativas para la desarticulación de esos cuerpos criminales y contar con enlaces permanentes de información y operación entre autoridades locales y federales.
La Jornada, 10 de agosto.

0 Responses to "Operarán desde mañana unidades especiales de combate al secuestro"