Participación de la IP, “pero sólo nacional”

Aguascalientes, Ags., 11 de agosto. Miguel Alemán Velasco, coordinador de la 20 asamblea nacional del PRI, que se verificará en esta capital el próximo 23 de agosto, afirmó que avala la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero sólo de empresarios nacionales.

“La inversión privada existe, pero lo que estamos viendo con mucho cuidado es que no sea la extranjera; si nos fijamos, las gasolineras son concesiones de Pemex, entonces no sé qué se discute conforme a ello”, señaló.

Al preguntarle su opinión sobre la iniciativa en materia energética del presidente Felipe Calderón, dijo desconocerla, al igual que la del PRD. “Conozco la del PRI, y creo que es bastante positiva, aunque seguramente surgirán algunos cambios que la enriquezcan, pero estuve muy atento a los foros y nada más”, agregó.

El ex gobernador de Veracruz desechó la idea de que aquellas entidades que no produzcan energéticos deban recibir menos recursos. “Eso creo que no tiene nada que ver con mejorar a Pemex ni el petróleo ni todos los energéticos. Hay que mejorar el futuro de México y se están dando pasos para ello; el presidente Calderón fue el primero que lo dio, pero ya se están dando otros”, afirmó.

Claudio Bañuelos, La Jornada, 12 de agosto.


0 Responses to "Participación de la IP, “pero sólo nacional”"