Peña Nieto: el país depende de la reforma energética

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y la bancada del PRI en la Cámara de Diputados refrendaron su posición en materia energética: “Sí a la modernización de Petróleos
Mexicanos, no a la privatización”.

Al inicio de los trabajos de la reunión plenaria para definir la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones, el mandatario mexiquense subrayó que depende de la reforma energética el que haya recursos suficientes para el desarrollo del país. Pero precisó que eso se logrará sin privatizar a la industria petrolera del país.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada, destacó que el PRI acudirá a la discusión del tema petrolero con decisión e inteligencia. “El PRI quiere liberar a Pemex de su crisis, pero no con medidas simplistas. Reiteramos, no a la privatización”, aseguró.

Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional priista, quien asistió a la reunión convocada para preparar la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones, señaló que en la Asamblea Nacional del PRI no habrá modificaciones a los estatutos del partido para permitir la inversión privada en Pemex.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Ascención Orihuela Bárcenas, destacó la necesidad de introducir reformas que permitan la rendición de cuentas y la transparencia en Pemex.
Mauricio Juárez en Ixtapan de la Sal, Milenio, 21 de agosto.

0 Responses to "Peña Nieto: el país depende de la reforma energética"