Periodista expulsado por criticar a Ortega

El periodista nicaragüense, Jaime Arellano, denunciará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) su expulsión del Canal 2 de televisión y el cierre de su programa, el más popular en su horario de emisión, por supuestas presiones del gobierno de Managua.
Arellano, quien viajará a Estados Unidos para denunciar su caso a la prensa de ese país, presentaba hasta el pasado viernes el programa de opinión política “El 2 en la nación”, muy crítico con el gobierno del presidente Daniel Ortega. Tras finalizar su emisión, fue suspendido por decisión de los propietarios del canal.
“Están con miedo”. La semana pasada seguidores de Ortega se manifestaron frente a la sede del Canal 2 para protestar contra la línea informativa del programa de Arellano. Le gritaron “diablo vendepatria” y “vocero del imperialismo”.
Según el comunicador, los dueños del Canal 2 le manifestaron “que estaban con miedo” y que en la empresa trabajan más de 200 personas a las que “tenían que dar prioridad”, en referencia al riesgo de un cierre de la emisora.
“El presidente Ortega usa todas las instituciones para chantajear y atemorizar a todo mundo. La verdad es que estamos luchando contra una dictadura; aquí hay terrorismo contra los medios de comunicación”, dijo Arellano.
Agencias en La Habana, Crónica, 27 de agosto.

0 Responses to "Periodista expulsado por criticar a Ortega"