Pide diputado dictaminar la iniciativa de FCH sobre secuestro

El diputado federal panista Edmundo Javier Bolaños Aguilar informó que en la década 1996-2006 hubo tres mil 750 secuestros en todo el país, situación que se ha agudizado en años recientes. Por ello llamó al Senado a dictaminar la iniciativa de reforma que, en materia de secuestro, presentó el presidente Calderón el año pasado.
De acuerdo con el legislador albiazul, en la congeladora del Senado se encuentran varias iniciativas de reforma al Código Penal Federal, como es el caso de la propuesta por el Ejecutivo federal, mientras el índice de secuestros parece imparable.
Incluso comentó, en entrevista, que él sufrió el secuestro virtual de una de sus hijas en el estado de Morelos, pero de acuerdo con la información que ha recabado en el Distrito Federal el incremento de secuestros ha sido de 750 por ciento a partir de 1994, mientras el de ejecuciones de las víctimas se ha elevado en 35 por ciento.
De la información que tiene en su poder, un fajo de documentos con nombres y apellidos de plagiados en la década 1996-2006, el diputado federal del PAN dijo que la obtuvo de varias organizaciones no gubernamentales y un trabajo de investigación que realizó en áreas de seguridad pública.
Pero el objetivo no es airear el incremento de los secuestros, sino el imperativo de que se legisle en la materia para combatir de manera más eficaz al delito.
Incluso aludió a una iniciativa que presentó en enero del año pasado, para reformar el Código Penal Federal, precisamente con la propuesta de que los secuestradores hayan pertenecido o no a algún órgano de justicia, sea sentenciado a cárcel de por vida.
Moisés Sánchez Limón, Crónica, 7 de agosto.

0 Responses to "Pide diputado dictaminar la iniciativa de FCH sobre secuestro"