Pide Mouriño combate al crimen ajeno a ideologías

Las ideologías o militancias políticas deben estar ajenas en la lucha que el Estado ha emprendido contra el crimen organizado, afirmó el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
A unos días de que se reúna el Consejo Nacional de Seguridad Pública, el funcionario federal señaló que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa no caerá en la provocación de quienes quieren lucrar políticamente con ese tema.
Al preguntársele si se refería en concreto al coordinador del PRI en el senado, Manlio Fabio Beltrones, quien criticó la estrategia federal en la lucha contra el crimen organizado, Mouriño Terrazo rechazó referirse a alguien en particular, al abundar que no es momento de confrontaciones.
"No es una referencia a nadie en particular, sino conceptualmente, a la necesidad de poner por encima cualquier diferencia ideológica o partidista por el momento coyuntural que vive el país", subrayó en conferencia de prensa en las instalaciones del Palacio de Covián.
"Lo importante en estos días previos al Consejo (Nacional de Seguridad Pública que se celebrará el jueves próximo en Palacio Nacional) y durante la realización del mismo, es no caer en la provocación de quienes quieren lucrar políticamente con este tema", abundó.
Mouriño Terrazo apuntó que, en todo caso, el gobierno federal no elude su responsabilidad en la lucha contra el crimen organizado. Sin embargo, calificó como justo el reclamo de la sociedad por contar con mayor seguridad.
En este sentido, el titular de Gobernación afirmó que desde el gobierno calderonista se analizan las aportaciones que en la lucha contra el crimen organizado ha entregado la sociedad, en concreto se refirió a la Fundación México Unido Contra la Delincuencia. "Estamos analizando las que se nos han presentado; las cinco, por ejemplo, que México Unido Contra la Delincuencia le entregó personalmente al Presidente y que también una copia nos fue entregada aquí", dijo.
Con respecto al intento de linchamiento contra presuntos secuestradores en la localidad de Tlapanalá, Puebla, Mouriño Terrazo apuntó que este es un claro caso de indignación entre la sociedad. "Es claro que la sociedad está molesta y tiene razón en estarlo; es claro que nos está exigiendo acuerdos y compromisos concretos y que nos podamos coordinar y trabajar de manera conjunta y a favor de recuperar la seguridad para los ciudadanos".
Olivier Pavón, Crónica, 19 de agosto.

0 Responses to "Pide Mouriño combate al crimen ajeno a ideologías"