Posible reforma energética, en septiembre: Bueno Torio

En los primeros días de septiembre México podría tener una nueva reforma energética, a decir del senador Juan Bueno Torio, integrante de la Comisión de Energía del Senado, quien dijo que el 15 de agosto, máximo el día 20, estiman tener finalizado el dictamen de la reforma que habrían de someter a votación del pleno.
A más de una semana de que finalizaron los foros de discusión sobre la reforma energética en el Senado, aseguró que “no modificarán y tampoco excluirán nada de las cinco propuestas enviadas por el Ejecutivo al Senado el pasado 18 de abril; en todo caso, lo que haremos será incluir algunas de las propuestas derivadas de los foros, vamos a hacer compatible la redacción con las otras propuestas”.
Este 5 y 6 de agosto, comentó el senador panista, se reunirán con los legisladores del PRI, PRD y PVEM, a fin de integrar nuevas propuesta derivadas de los foros.
Si bien hay puntos de coincidencia en torno al fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), “no quiere decir que todo esté aprobado”, aclaró.
Sobre las posibles adiciones, el senador por Veracruz detalló que fortalecerán la propuesta de crear el Comité de Auditoría para transparentar la administración de la petrolera, “vamos a crear un IFAI nada más de Pemex”, ya que la constante durante los foros fueron las críticas en torno a las prácticas de corrupción e impunidad en la paraestatal.
Otro de los puntos a detallar será el relacionado con los incentivos de desempeño; “quién va a considerar el desempeño de producción, va a quedar delimitado en la ley o será a consideración del director de Pemex?”, cuestionó Bueno Torio sobre los detalles que se tendrán que afinar.
Señaló que en caso de prosperar la aprobación de la reforma durante los primeros días de septiembre próximo, no presionarán los tiempo del Congreso ni aceptarán una reforma mal hecha.
Notimex, Crónica, 5 de agosto.

0 Responses to "Posible reforma energética, en septiembre: Bueno Torio"