Prefiere Calderón consejo, no cumbre

CHILCHOTA.- Horas después de que Marcelo Ebrard propusiera que la Conago organizara una cumbre de seguridad, el Presidente Felipe Calderón lanzó otra propuesta.

De hecho, convocó de inmediato a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Calderón argumentó que el consejo es el "instrumento legal" para analizar el tema de la seguridad, inclusive, con el concurso de la sociedad.

Antes de viajar a Puebla para efectuar una gira de trabajo, el Mandatario recibió en Los Pinos a María Elena Morera, presidenta de la organización México Unido Contra la Delincuencia.

Ya en Chilchota, el primer punto de la gira, Calderón dijo que aceptaba reunirse con todas las autoridades para abordar el asunto de la delincuencia.

"En atención a esta exigencia legítima de los ciudadanos para que nos reunamos gobernantes y sociedad civil organizada a analizar estos temas, y a ponernos de acuerdo, es por esa razón que he instruido a los miembros del Gabinete de Seguridad... a que de inmediato convoquen al Consejo Nacional de Seguridad, donde estamos reunidos la autoridades federales y locales con ciudadanos para analizar estos temas.

"(El consejo) Es el instrumento legal en el cual podemos participar cada quien asumiendo su responsabilidad y a donde a nombre del Gobierno federal, como Presidente de la República, manifiesto la expresa voluntad del Gobierno a apoyar a la ciudadanía, a escuchar sus justos reclamos y a redoblar el esfuerzo para derrotar a la delincuencia en el País", planteó.

Calderón pareció aludir a las críticas que provocó su propuesta para instaurar la cadena perpetua para secuestradores.

"Podrá discutirse la propuesta y podrá estarse de acuerdo o no, pero es un planteamiento que hacemos, precisamente, a partir de la impunidad que está sufriendo la ciudadanía", dijo.

Acompañado por el Gobernador de Puebla, Mario Marín, Calderón reiteró su apuesta por la unión de esfuerzos para vencer al crimen.

Si estamos los distintos órdenes de gobierno... si estamos unidos como mexicanos, independientemente de que seamos del PAN, del PRI o del PRD, sé que en la medida en que México esté unido contra la delincuencia, en esta medida también vamos a derrotar a la delincuencia y tendremos el México seguro, próspero y libre que queremos para nuestros hijos", apuntó.
Mayolo López, Reforma, 15 de agosto.

0 Responses to "Prefiere Calderón consejo, no cumbre"