Prepara la Conago reunión

Integrantes de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunirán hoy miércoles por la tarde en la Ciudad de México para analizar diversas propuestas para hacer más eficiente el combate al crimen organizado.

El encuentro estará presidido por el Gobernador de Sonora, el priista Eduardo Bours, quien además de coordinar la Comisión de Seguridad, es el presidente en turno de la Conago.

De acuerdo con el programa de la reunión, a la que asistirán 18 mandatarios, los gobernadores conocerán un informe de la Comisión, analizarán propuestas en materia de seguridad pública, justicia y procuración de justicia y actualizarán los proyectos en la materia que ya han sido planteados en el seno de la Conago.

Desde enero de 2007, los gobernadores entregaron al Presidente Felipe Calderón un proyecto integral para avanzar hacia un Nuevo Sistema Integral contra el Crimen Organizado, cuyo contenido aún no ha sido implementado del todo en las reformas realizadas por el Congreso y las acciones tomadas por el Ejecutivo.

Los mandatarios también analizarán las necesidades de gasto para intensificar el combate a la delincuencia, de cara a la negociación del Presupuesto de Egresos 2009 que deberá aprobar la Cámara de Diputados en el próximo periodo de sesiones.

El cónclave de los gobernadores se registra 24 horas antes de que se reúna el Consejo de Seguridad.

Sin embargo, los acuerdos que alcancen en la Comisión de Seguridad, deberán pasar primero por el pleno de la Conago, que se reunirá hasta finales de septiembre, en Álamos, Sonora.
Claudia Guerrero, Reforma, 20 de agosto.

0 Responses to "Prepara la Conago reunión"