Presentarán iniciativa de energías limpias

El Partido Verde Ecologista de México anunció que presentará ante el Congreso una nueva iniciativa de reforma relacionada con el tema energético, para “complementar” la enviada por el Ejecutivo federal, en lo que se refiere a la generación y aprovechamiento de energías limpias, con participación pública y privada.

El senador Arturo Escobar, integrante de la dirigencia nacional del PVEM, informó que dicha propuesta pretende aumentar las posibilidades de participación para generar energía desde las diferentes fuentes renovables, como la solar o eólica, que no son contaminantes, con el fin de hacerla más barata y accesible a los diferentes sectores de la sociedad.

Tras precisar que el Verde Ecologista presentará esa iniciativa el 13 de agosto, el legislador dijo que su partido buscará que “el país aproveche el gran potencial que tiene en la generación de este tipo de energías, con lo cual se fortalecerá el sector, al impulsar la seguridad y soberanía energéticas y se desahogará la presión y dependencia de México hacia los hidrocarburos”.

Escobar afirmó que el PVEM redoblará esfuerzos y tratará de convencer a legisladores de otros partidos acerca de la necesidad de aprobar una reforma que permita la participación pública y privada en la producción de energías limpias y seguras para el ambiente, además de accesibles para la sociedad.

El senador se congratuló del aval que la Presidencia dio a la iniciativa presentada por el PVEM el 24 de abril para promulgar la Ley para el Aprovechamiento de las Fuentes Renovables de Energía.
Milenio, 4 de agosto.

0 Responses to "Presentarán iniciativa de energías limpias"