Prevén senadores que se avanzará en la reunión de seguridad

Senadores del PAN, PRI y PRD, expresaron su confianza en que habrá avances concretos en la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, convocado por el gobierno federal.
Gustavo E. Madero, coordinador de la fracción del PAN, consideró que la situación ha ido exigiendo cada vez mayor coordinación, mayor participación de todos los actores, sin escatimar, sin regatear y sin condicionar.
Opinó que la convocatoria es necesaria, urgente y debe ser atendida con puntualidad.
Tras señalar que la iniciativa de cadena perpetua a los secuestradores enviada por el Ejecutivo “no ha sido bien entendida”, Madero dijo que es fundamental reglamentar el uso de los teléfonos celulares para que puedan tener las autoridades información necesaria para identificar y rastrear a quienes los utilizan para delinquir.
Señaló que es necesario empezar por “limpiar la casa” y tener la certidumbre de que todos los policías “son elementos que están del lado de la solución y no del lado de los problemas”.
En tanto, el perredista Ricardo Monreal confió en que el encuentro no sólo sea para tomarse la foto, sino para avanzar en alternativas en el combate a la delincuencia.
“Ojalá y no sólo sea para tomarse la foto y realmente se busquen alternativas para la inseguridad. Lo cierto es que el Gobierno federal y los estatales están rebasados por el crimen organizado“.
Señaló que las autoridades se dan cuenta tarde de que al interior del aparato gubernamental y de las corporaciones policiacas están las redes de protección, de complicidad y de impunidad.
El priista Francisco Arroyo dijo que es necesario hacer un frente común contra los delincuentes y señaló que la marcha del 30 de agosto es un movimiento legítimo y respetable.
“Es un esfuerzo ciudadano muy respetable, totalmente legítimo y espero que la autoridad ponga ojo avizor y responda a este llamado muy serio de la sociedad que clama por estos asuntos“.
Blanca Estela Botello, Crónica, 16 de agosto.

0 Responses to "Prevén senadores que se avanzará en la reunión de seguridad"