Profundo dolor de la Iglesia: Norberto

El cardenal Norberto Rivera Carrera y sus obispos auxiliares expresaron el “profundo dolor” de la Iglesia Católica porque ocho ministros de la Suprema Corte decidieron avalar la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

El obispo auxiliar Jonás Guerrero Corona leyó un mensaje firmado por Rivera Carrera y los obispos auxiliares de las ocho vicarias que integran la Arquidiócesis de México, en el que lamentan la votación de los ministros.

“Esa decisión podrá hacer legal lo criminal, pero nunca podrá hacer moral lo abominable, como el asesinato de seres inocentes en el vientre de sus madres. Ninguna Corte puede contradecir la ley suprema de Dios que ordena: No matarás!”, advirtieron los obispos.

Además, la Arquidiócesis precisó que la Iglesia defenderá siempre el respeto a la vida desde su concepción, hasta la muerte natural.

Por ello, exhortó a los feligreses que para evitar la tragedia del infanticidio y a ofrecer ayuda inmediata a las mujeres que sufren violencia, marginación, abandono o ignorancia y se ve n obligadas a recurrir a este terrible acto
Blanca Valadez, Milenio, 28 de agosto.

0 Responses to "Profundo dolor de la Iglesia: Norberto"