Prometen Cámaras legislar

Senadores y diputados prometieron que, ahora sí, piensan impulsar las reformas secundarias en materia de justicia, congeladas desde el año pasado, que incluyen la cadena perpetua para los secuestradores de menores, mujeres y adultos mayores.

Santiago Creel, presidente del Senado, reconoció la responsabilidad del Legislativo en el incremento de crímenes como el plagio, y advirtió que ante la escalada de inseguridad que afecta a la sociedad, los senadores están obligados a responder.

"Aquí todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad, empezando por los legisladores. Ya llevamos a cabo la reforma constitucional, tenemos que estar trabajando a marchas forzadas las reformas a las leyes secundarias, porque son muchas y abordan diversos aspectos de distintas legislaciones", dijo el legislador panista.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo, aseguró que la bancada del PRI está dispuesta a procesar la iniciativa del Presidente Felipe Calderón para dar prisión vitalicia a los secuestradores, sobre todo cuando forman parte de alguna institución pública o corporación policiaca.

"Y si en esta iniciativa del Presidente no hay consenso, pues hagamos un esfuerzo y saquémoslo pronto, en el próximo periodo ordinario", anunció el senador.

Asimismo, el diputado priista Juan Francisco Rivera Bedoya aseguró que al iniciar el próximo periodo extraordinario analizarán la iniciativa presentada por Calderón.

El panista Javier Bolaños coincidió en que es urgente que sea aprobada por el Senado y que la Cámara baja agilice el trámite, ante lo urgente del caso.
Claudia Guerrero, Érika Hernández y Armando Estrop, Reforma, 7 de agosto.

0 Responses to "Prometen Cámaras legislar"