Promoverá PAN cambios a propuesta de Calderón

La fracción del PAN en el Senado, por medio del senador Juan Bueno Torio, anunció que promoverá cambios a la iniciativa de reforma energética presentada por Felipe Calderón.
Precisó que estos cambios consisten en transformar el Comité de Auditoría y Transparencia propuesto por Calderón.
Se hará, dijo, con dos instrumentos diferentes: uno que responda a la auditoría y evaluación del desempeño de Pemex, con el propósito de que sirva mejor para la toma de decisiones del consejo de administración de la empresa, y el otro para la rendición de cuentas.
A decir del legislador, se trata de que todos los mexicanos conozcan mejor y con absoluta certeza la información sobre las finanzas y la operación de Pemex.
El senador panista hizo su anuncio en la reunión de comisiones senatoriales que dictaminan la reforma.
Dijo que para garantizar la transparencia el desempeño de Pemex estará sujeto a la "vigilancia social" que se derive de los tenedores de bonos ciudadanos, ya que exigirán y vigilarán a la petrolera para obtener mejores beneficios.
Ante legisladores de todos los partidos, Bueno Torio reveló que otro de los cambios que adicionarán durante la elaboración del dictamen será que, por regla general, todas las contrataciones se llevarán a cabo por licitación pública.
Crónica, 6 de agosto.

0 Responses to "Promoverá PAN cambios a propuesta de Calderón"