Prueba de fuego para el IFE, los comicios de 2009: Baños Martínez

El proceso electoral 2008-2009 constituirá la prueba de fuego para el IFE y la reciente reforma en la materia, dijo el consejero Marco Antonio Baños Martínez, y añadió que de la calidad de la organización de esos comicios dependerá el futuro del instituto y de la democracia.
Expuso que la prioridad para el IFE deberá traducirse en llevar a cabo la planeación estratégica del próximo proceso, a fin de lograr la máxima coordinación posible en la realización de todas las actividades sustantivas y adjetivas de la organización comicial.
Ello significa, explicó, que se eviten duplicidades y traslapes, al tiempo que se consolida la cohesión interna de la institución que “reclama liderazgo e inteligencias estratégicas”.
Precisó que en las próximas semanas el IFE dará el banderazo para el inicio del proceso electivo en el que el instituto realizará 300 elecciones distritales y cinco de circunscripción para renovar en su totalidad a la Cámara de Diputados.
“Estamos a poco menos de ocho semanas de iniciar el proceso comicial; estamos en cuenta regresiva”, dijo el también presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores.
Mencionó que en el tiempo que resta al inicio del próximo proceso electoral el IFE deberá realizar diversas tareas, entre ellas completar la integración de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales e instalar sus consejos.
Asimismo tendrá que perfeccionar el padrón, la credencial y las Listas Nominales, además de que “resulta urgente el diseño, producción y reparto de los materiales y la documentación electoral”.
Baños Martínez calificó como imperativa la capacitación de los funcionarios de casilla, puntualizó que es impostergable desplegar esfuerzos para ampliar logros de educación cívica y el acercamiento con las organizaciones de la sociedad.
Notimex, Crónica, 19 de agosto.

0 Responses to "Prueba de fuego para el IFE, los comicios de 2009: Baños Martínez"