Quiere AN nuevos rostros para el 2009

El PAN se prepara para las elecciones del 2009 y, con el fin de lograr mayor simpatía entre la ciudadanía, le apuesta al acercamiento con la sociedad y a los nuevos rostros que, sin militar en el blanquiazul, reflejen los principios de éste.

El presidente de Acción Nacional, Germán Martínez, ha expresado, en múltiples ocasiones, la necesidad que tiene su partido por adentrarse en un sector social más popular.

“El Partido Acción Nacional se está preparando para que en los tiempos legales correspondientes tengamos una campaña electoral exitosa en el 2009. La preparación implica reforma a los estatutos, implica crear nuevos órganos como éste e implica nuevos rostros en la campaña de mujeres, hombres y panistas que no necesariamente estén en el PAN”, comentó el panista después de nombrar a José Espina como titular de la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

El partido es un instrumento de los ciudadanos, agregó, no es de los panistas y debe haber como candidatos, ciudadanos que siendo panistas no tienen credencial, ciudadanos que comulgan con nuestros principios, pero que no están en nuestro padrón ni en las filas del partido.

Fuentes del partido comentaron a El Economista que, aunque hay un sector del panismo que reconoce la necesidad de acercarse a la ciudadanía, también existe cierto nerviosismo de que los militantes de abolengo se queden fuera de la contienda electoral.

“Estimo que debe ser un proceso en el que muchos ciudadanos que no militan en Acción Nacional tienen también las puertas abiertas para competir en el 2009”, abundó Martínez Cázares.

Omar Brito, El Economista, 25 de agosto.


0 Responses to "Quiere AN nuevos rostros para el 2009"