Realizará la CNDH informe especial sobre la seguridad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó ayer que realizará el Segundo Censo de Delitos No Denunciados para elaborar un informe especial sobre seguridad pública, como un instrumento de información y apoyo para las víctimas del delito. Como soporte al Acuerdo Nacional de Seguridad, que se firmó el 21 de agosto, José Luis Soberanes dio a conocer sus propuestas y compromisos al respecto.

El acuerdo involucra a los 31 gobernadores, al Jefe de Gobierno capitalino, a los poderes Legislativo y Judicial, municipios, al Presidente de la República, milicia, sociedad civil, organizaciones eclesiásticas, medios de comunicación, así como a los sectores educativo y sindical del país. A través de un comunicado, Soberanes considera que se pueden obtener resultados esperanzadores si se logran definir compromisos, programas y acciones.

Uno de los lineamientos es conformar una instancia imparcial y autónoma que investigue los delitos en los que se encuentren involucrados policías y que las instituciones de justicia otorguen a la sociedad datos estadísticos respecto de las órdenes de aprehensión.

Paloma Alcántara, El Economista, 25 de agosto.


0 Responses to "Realizará la CNDH informe especial sobre la seguridad"