Reclamo social, la renuncia de funcionarios: Campa Cifrián

El que renuncien todos los servidores públicos que no cumplan con su responsabilidad en materia de seguridad, es un reclamo de la sociedad y no sólo una petición individual de una persona agraviada por la delincuencia, consideró el secretario técnico del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Roberto Campa Cifrián.
Entrevistado luego de reunirse con integrantes de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, el funcionario indicó que todos los servidores públicos, “desde el Presidente de la República”, tienen compromisos específicos y plazos determinados para cumplirlos.
Campa recordó que durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, las autoridades de los tres niveles de gobierno, los representantes de los tres Poderes de la Unión e integrantes de diversos sectores de la sociedad asumieron compromisos específicos para combatir a la delincuencia.
Añadió: “hay una demanda de la sociedad por que mejoren las condiciones de seguridad; me parece que las autoridades, comenzando por el Presidente de la República en el ámbito federal, que asume 28 compromisos específicos y claros, deben cumplir con su responsabilidad”.
Mencionó que hay compromisos absolutamente específicos, medibles, verificables, y la ciudadanía estará en posibilidades de constatar que éstos sean cumplidos en los plazos establecidos.
Dijo advertir en los firmantes del Acuerdo Nacional por la Legalidad la firme voluntad por cumplir con los compromisos y de atenerse al escrutinio de la sociedad, la cual podrá verificar el cumplimiento.
Indicó que la diferencia entre el acuerdo firmado el pasado jueves y los anteriores acuerdos contra la inseguridad es que en el más reciente se establecieron compromisos específicos.
José Contreras, Crónica, 28 de agosto.

0 Responses to "Reclamo social, la renuncia de funcionarios: Campa Cifrián"