‘Recuperemos Baja California’, congelada

Tijuana, BC.— Sam J. Jones, semanas después de su visita a Tijuana, envió un documento titulado La Iniciativa Recuperemos Baja California, para ser analizado por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, donde dejó entrever la participación de su equipo si aceptaban los servicios que ofrecía.

Esta iniciativa, decía en la presentación: “Demuestra el compromiso de The Inner Cordon Group en asociación con la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, para implementar un entrenamiento de primera clase, con el propósito de proteger a nuestros policías y a las comunidades locales de la tiranía del miedo, encabezada por elementos indeseables e ilegales”.

“Esto no está limitado a los problemas en la frontera México-Estados Unidos, esto es un problema internacional, que afecta a numerosas personas, organizaciones y negocios locales, estatales, transacionales e internacionales.

“El grupo de instructores internacionales trabajará en conjunto con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para establecer un programa efectivo, basado en las necesidades inmediatas y de largo plazo, con el objetivo de que las policías y agencias de Baja California lleguen a estar mejor equipadas y entrenadas, previniendo asesinatos y secuestros en contra de sus propios jefes y ciudadanos”.

Más adelante, plantea que si los jefes policiacos eran incapaces de brindar protección a sus superiores, sería imposible que implementaran un plan de seguridad confiable para la ciudadanía.

Hasta finales de julio, la iniciativa permanecía a la espera de ser analizada, debido a los cambios suscitados en la dirección de la Policía Estatal Preventiva, brazo derecho de la Secretaría de Seguridad Pública bajacaliforniana, encargada de este tipo de proyectos.
Juan Veledíaz, enviado, El Universal, 5 de agosto.

0 Responses to "‘Recuperemos Baja California’, congelada"