Respalda España la propuesta petrolera de Felipe Calderón

La vicepresidenta de España, María Teresa Fernández, expresó que el gobierno de España respalda la propuesta de reforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) que presentó el presidente Felipe Calderón.
En conferencia de prensa, Teresa Fernández explicó que durante una reunión privada con Calderón en la residencia de Los Pinos le comentó al presidente mexicano que los españoles apoyan la reforma porque permitirá aumentar sustancialmente la producción del petróleo y dará mayor beneficio para los mexicanos.
Indicó: "Vemos con gusto y nos alegrará que este país pueda tener una mayor producción de petróleo; es benéfico y eso es lo importante, el permitir más rentabilidad y un mayor potencial".
La funcionaria española expresó que para su gobierno y los hombres de negocios de su país es bueno permitir que se lleve a cabo una reforma para que México pueda aprovechar sus recursos.
La vicepresidenta española destacó que las empresas de su país que operan en México están comprometidas con el desarrollo de este país, por lo que ven positiva la apertura del sector petrolero. Sin embargo, respetarán cualquier decisión que se tome al respecto, aseguró.
Cuestionada sobre las recientes declaraciones críticas que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hizo en contra del presidente de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se refirió al tema petrolero en México, María Teresa Fernández omitió hablar del tema.
Únicamente subrayó que al gobierno de su país y a sus empresarios les alegrará y apoyarán el proceso de reforma petrolera de México.
Crónica, 6 de agosto.

0 Responses to "Respalda España la propuesta petrolera de Felipe Calderón"