Respetarán panistas a la Corte

A nombre de la bancada del PAN en la Asamblea legislativa del DF, el diputado Ezequiel Rétiz afirmó que respetarán el fallo de la Corte en torno a la despenalización del aborto.

Aunque se manifestó a favor del proyecto presentado por el Ministro Salvador Aguirre Anguiano, que considera inconstitucional la despenalización Rétiz pidió se manejen con cautela los pronósticos, pues falta el debate final entre los 11 ministros.

El PAN en la Asamblea realizó un análisis en el que establece 14 razones jurídicas para invalidar la despenalización del aborto, las cuales sirvieron de argumentación para la diputada Paz Quiñones cuando acudió a la Corte.

El documento, en poder de REFORMA, establece que la despenalización del aborto viola artículos de la Constitución Política, contradice la protección a la vida del no nacido y tratados internacionales que obligan al País a proteger la vida desde la concepción.

"La reforma demostró que no se ataca el problema de raíz, falta prevención y mientras no se tenga, habrá jovencitas abortando", expresó el legislador.

En tanto, organizaciones no gubernamentales, señalaron que un fallo de la Suprema Corte en contra de la despenalización del aborto en el DF representará un grave retroceso para los derechos sexuales y de salud de las mujeres.

Rafael Cabrera, Reforma, 17 de agosto.


0 Responses to "Respetarán panistas a la Corte"