Riesgo de que el pueblo tome la justicia por propia mano

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a las autoridades a actuar eficaz y urgentemente contra el crimen organizado, pues de lo contrario, advirtió, el pueblo puede tomar justicia por propia mano.
El organismo que aglutina a todos los obispos del país señaló que debe haber un gran acuerdo nacional para derrotar al crimen organizado y devolver la confianza y seguridad a la ciudadanía.
Enfatizaron que el pueblo mexicano tiene una sensación de hartazgo y "una opinión de ya basta", por lo que un pacto nacional requiere de eficiencia y de eficacia pero sobre todo que se lleve a la práctica en los hechos y no en los discursos.
Los jerarcas reiteraron su rechazo a la pena de muerte a los secuestradores y hasta a la excomunión porque "quienes están en ese nivel de criminalidad no les interesan ni castigos eternos ni excomuniones, por ahí no podemos plantearlo, está muy claro para un fiel católico que realizar estas actividades siempre serán consideradas pecaminosas".
En conferencia de prensa, los obispos de Tuxtla Gutiérrez, Rogelio Cabrera, y de Campeche, Ramón Castro, dieron lectura a un comunicado firmado por Carlos Aguiar Retes y José Leopoldo González, presidente y secretario general del Episcopado Mexicano.
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 20 de agosto.

0 Responses to "Riesgo de que el pueblo tome la justicia por propia mano"