Rodríguez Prats cosecha crítica priísta

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados condenó las aseveraciones del panista Juan José Rodríguez Prats, quien califico la propuesta energética del Frente Amplio Progresista (FAP) de ser parte “del derecho masturbatorio”. Emilio Gamboa Patrón, coordinador de ese grupo de legisladores, consideró el dislate del representante del PAN como “un error para el gobierno de la República; no ayuda al ambiente y sí contribuye a la crispación”.

El líder de los diputados del Revolucionario Institucional sostuvo que a 24 horas de haberse presentado la iniciativa del FAP, un diputado de cualquier partido no puede dar una opinión seria y responsable sobre una propuesta elaborada con alto sentido de responsabilidad.

“El PRI va a analizarla; ya hay un grupo de trabajo que lo está haciendo. Vamos a ser muy respetuosos del trabajo que llevaron a cabo académicos y gente que participó en los foros del Senado, y después veremos en qué hay coincidencias y en qué no. Vamos a trabajar para que salga una reforma energética.”

El exceso verbal de Rodríguez Prats provocó que Gamboa llamara al PAN, el partido en el poder, a que trabaje en armonía y unidad, como el mismo Felipe Calderón ha solicitado.

“Están en un error: el PAN tiene que llamar a sus diputados y senadores y decirles que sean mucho más cuidadosos en sus declaraciones.”
Enrique Méndez y Roberto Garduño, La Jornada, 28 de agosto.

0 Responses to "Rodríguez Prats cosecha crítica priísta"