Sacar ilegales de EU sería costoso

La economía de Estados Unidos perdería un billón de dólares si no se aprueba una ley de migración que regularice a la fuerza laboral ilegal, afirmó Massey Villareal, presidente del Precision Task Group (PTG), que promueve negocios entre México y Houston.

Devolver de Texas a indocumentados a su país de origen generaría la pérdida de un millón de plazas laborales, advirtió.

Las principales industrias del estado que dependen de migrantes indocumentados, poco calificados y con bajos salarios, son alimentos, hotelería y construcción.

“No queremos que las empresas tengan que preocuparse por tener empleados escondidos en una sombra”, dijo el empresario respecto a las redadas de la autoridad migratoria estadounidense.

“Sin los mexicanos se cierran las compañías”, aseguró en el marco del seminario Invierte en Texas, en la ciudad de México.

Entre las compañías de alimentos que requieren capital humano poco calificado están Tyson y Pilgrims Pride. Sus plazas no son requeridas por estadounidenses, señaló el presidente de PTG.

Los inmigrantes ilegales no contribuyen al desempleo en Estados Unidos ni generan costos para la economía de este país, dijo tajante Massey.

Villareal estimó que 500 mil habitantes en Houston son ilegales, es decir, 8.3% de la población de esta ciudad.

A través de la organización Reforma Americana de Inmigración se han recaudado 2 millones de dólares “para cambiar el sentido de los congresistas”, dijo Massey Villareal. “Debemos luchar para pasar la ley de inmigración”.


Insuficientes visas de trabajo

El gobierno estadounidense sólo otorga 50 mil visas de trabajo anuales, cifra insuficiente para el capital laboral foráneo que Estados Unidos requiere, dijo Massey Villareal.
Manuel Lombera Martínez, El Universal, 29 de agosto.

0 Responses to "Sacar ilegales de EU sería costoso"