Se pronuncia Iglesia en TV

En un mensaje transmitido anoche por la televisión abierta, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se pronunció por que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falle en contra de la constitucionalidad del aborto en el DF.

Horas antes de que comenzara este lunes la discusión en la Corte en torno al tema, el presidente del organismo, Carlos Aguiar Retes, exhortó a los ministros a actuar orientados por la justicia, el derecho, la verdad y el bien común.

"Muchos son los retos que tiene el país, destacamos el respeto a la vida humana desde la concepción y hasta la muerte natural.

"Sin el don de la vida ningún otro derecho es posible, la defensa de un ser humano recién concebido debe acompañarse de la defensa de la dignidad de la mujer, respetar el derecho a la vida se encuentra en la base de la auténtica democracia, y del verdadero Estado de Derecho", dijo Aguiar en un discurso de un minuto transmitido desde ayer.

Por la mañana, en su homilía dominical en la Catedral metropolitana, el Cardenal Norberto Rivera Carrera también abordó el tema que se discutirá hoy en la Corte.

"Me parece contradictorio que mientras anuncian con bombo y platillo un acuerdo nacional contra la violencia, se nos amenace de declarar constitucional la violencia contra los más inocentes que son los que están en el vientre materno", dijo el cardenal.

Alma Paola Wong, Reforma, 25 de agosto.


0 Responses to "Se pronuncia Iglesia en TV"