Secuestro de jóvenes pone en alerta a UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se mantiene “alerta” y en disposición de colaborar con México ante la violencia y los secuestros que han afectado particularmente a jóvenes en México en los últimos meses, como en el caso de Fernando Martí y Silvia Vargas, aseguró la representante de esa organización internacional en nuestro país, Susana Sottoli.

Al encabezar una conferencia de prensa en la que se dio a conocer el lanzamiento de la campaña A favor del derecho a la educación, Sotoli dijo que como Unicef “estamos listos y dispuestos a ver en qué medida se puede contribuir para fortalecer los mecanismos” de protección de los derechos de los niños y los jóvenes.

Urge proteger a los infantes

Al plantear estos temas que afectan la vida y la seguridad de los niños y adolescentes, reiteró “la urgencia de proteger con todos los medios al alcance a los niños, extremar las medidas” que sean necesarias.

Dijo que de la misma manera en que la organización se mantiene atenta en casos de violencia, de desastres naturales y de conflicto armado, lo que se busca es conservar los derechos de los niños y adolescentes, ya que es una obligación de todas las sociedades, pero más aún “de los responsables de tomar medidas en particular”.

Durante la presentación de la campaña en la que se promoverá el acceso a una mejor educación y a la lectura, la representante de UNICEF en México se refirió al caso de los jóvenes secuestrados Fernando Martí y Silvia Vargas. Explicó que en cualquier situación de inseguridad ciudadana, frente a una de emergencia, “lo fundamental es proteger los derechos de los niños y los adolescentes”.
Nurit Martínez, El Universal, 28 de agosto.

0 Responses to "Secuestro de jóvenes pone en alerta a UNICEF"