Secuestro inhibe las inversiones, alerta CCE

La delincuencia sí inhibe las inversiones en México, reconoció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, quien sostuvo que aquellos empresarios que quieren traer sus recursos al país lo piensan dos veces antes de venir.

“Definitivamente sí hay inhibición de inversiones, yo creo que sí hay gente que piensa dos veces antes de invertir aquí en este país si hay este nivel de inseguridad”, señaló el líder de hombres de negocios.

El incremento de las sanciones, agregó Armando Paredes Arroyo, no es la solución para combatir delitos como el secuestro; lo que se requiere es una transformación de los procesos judiciales.

Al adelantar que sostendrán un encuentro con el presidente Felipe Calderón para expresarle esta preocupación, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial acusó que es obligación del Estado proporcionar seguridad porque hechos como este generan incertidumbre.

En entrevista después de participar en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Tecnología, Paredes Arroyo comentó que para avanzar en la solución de problemas como la delincuencia organizada no sólo se requiere de penas severas, sino lo que en realidad se necesita es una transformación del sistema de justicia penal en México.

Al preguntarle sobre el debate que se ha generado entre las autoridades del gobierno federal y capitalino a raíz del secuestro y muerte del joven Fernando Martí, el presidente del CCE señaló:

“A lo que obliga verdaderamente eso es que se pongan a trabajar los tres niveles de gobierno para solucionar este problema”.

El empresario consideró necesario acelerar el proceso de reforma judicial que sigue pendiente.

Sergio Javier Jiménez, El Universal, 9 de agosto.


0 Responses to "Secuestro inhibe las inversiones, alerta CCE"