'Si no pueden, renuncien'

Alejandro Martí, padre del joven Fernando, quien fue secuestrado y asesinado, exhortó ayer a las autoridades a renunciar si creen que no pueden frenar a la delincuencia.

"Hagan conciencia, ministerios públicos, jueces, policías", exigió.

"Señores, si piensan que la vara es muy alta, si piensan que es imposible hacerlo, si no pueden: renuncien, pero no sigan ocupando las oficinas de Gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, que eso también es corrupción", reclamó en el evento en el que se firmó el Acuerdo Nacional por la Seguridad.

"Hoy, México vive una de las peores épocas de la historia en ese tema. Perdí a mi hijo, pero México ganó un hijo", agregó.

El Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, tomó la palabra.

"Yo sí te acepto el reto, en el sentido de que debemos cumplir los compromisos. Y, más allá de eso, queremos mejorar sustancialmente la seguridad en nuestra Ciudad, y que si no, como en el caso del DF, hay procedimiento ya establecido de revocación de mandato, pues que se proceda", dijo.

Varios Mandatarios se negaron a tomarle la palabra a Martí.

Ulises Ruiz, Gobernador de Oaxaca, señaló: "Es un secuestro (el de Martí) y, desafortunadamente, un asesinato cometido en el DF".
Reforma, 22 de agosto.

0 Responses to "'Si no pueden, renuncien'"