Si se intenta privatizar, cero votación: AMLO

Durante su segundo día de gira por esta entidad, el político tabasqueño respondió a Federico Reyes Heroles, director de la paraestatal, quien lo culpó de que no se haya aprobado la reforma energética.

“¿Cómo me culpa a mí? Dice ese irresponsable de Reyes Heroles hijo —porque si su papá resucitara lo agarraría a patadas— que por mi culpa no sale la reforma, como si yo los estuviera detenido para que no utilicen el dinero que tienen y no construyan las refinerías; no han pegando ni un ladrillo y eso no es porque no haya dinero sino porque Calderón es un inútil que no sirve para nada”.

López Obrador reiteró que en el rechazo a la privatización del petróleo “hay unidad en la izquierda”, por lo que descartó la posibilidad de que perredistas voten a favor de la iniciativa calderonista.

“Hay unidad en este asunto, que va más allá de los partidos; es algo que tiene que ver con el pueblo de México. La mayoría de la gente no quiere la privatización porque sería catastrófico para el país. Si de por sí México está inmerso en una crisis muy grave en lo económico, lo social, lo político y en materia de seguridad, si se entrega el petróleo se acabaría de destruir el país y eso no debe suceder”, enfatizó.

Este viernes el ex jefe de gobierno estuvo en los municipios de Gómez Farías, Temosachic, Matachic, Bachíniva y General Trías, en la Sierra Taraumara, donde rebatió los argumentos de algunos funcionarios del gobierno federal que niegan la privatización de Pemex.

“¡Cómo no! Si lo que quieren, según la propuesta de Calderón es entregar la exploración, la perforación, los ductos, el almacenamiento, la refinación, todo. Modifica la ley reglamentaria del artículo 27 para violar la Constitución, lo que contraviene el espíritu y la letra de la Carta Magna”.

Sostuvo que la participación del sector privado en Pemex lleva el riesgo de que se reproduzcan “muchos Mouriños”, quienes han hecho negocios privados al amparo del poder público. “Para eso es la privatización, detrás de ese objetivo está la avaricia de gente enferma por la ambición al dinero”, señaló.

El exjefe de gobierno advirtió que mientras se mantengan la corrupción y los privilegios no se podrán enfrentar los graves problemas nacionales.

Sobre las visitas de Juan Camilo Mouriño y Felipe Calderón a Chihuahua, recomendó: “hay que tener mucho cuidado cuando vengan, hay que cuidar la cartera para que no se las vayan a robar”.

Claves

Malandrines

• López Obrador arremetió contra el Consejo de Seguridad al que convocó Felipe Calderón. Dijo que los índices de delincuencia bajaron ayer “porque estaban reunidos los malandrines”.

• La que se reunió ayer “es la banda más peligrosa del país”, afirmó, luego de que ayer responsabilizara al neoliberalismo del clima de inseguridad.
Heliodoro Cárdenas en Chihuahua, Milenio, 23 de agosto.

0 Responses to "Si se intenta privatizar, cero votación: AMLO"