Sin acuerdos y compromisos, fracasará: Gamboa

En una severa crítica al gobierno federal, el coordinador de los diputados federales del PRI, Emilio Gamboa Patrón, advirtió que la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública fracasará si no hay acuerdos y compromisos, y reclamó al Ejecutivo federal que no aplique eficazmente las herramientas legales que el Legislativo aprueba para combatir a los delincuentes.
Además, acotó, “México vive bajo la zozobra y se encuentra en estado de emergencia por quienes lucran con la impunidad. A todos nos preocupa la estrategia ineficaz para combatir el crimen organizado, que el gobierno no ha podido corregir”.
En consonancia, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, defendió al trabajo legislativo en materia de seguridad pública y planteó que ahora toca al gobierno “no ser incompetentes. Se trata de un problema de eficacia y no permitiremos que se distraiga con falsos debates lo que es una preocupación que afecta a todo el país”.
En este orden, Gamboa Patrón refirió que no se puede dejar de reconocer que la seguridad es un problema de todos, pero “el gobierno debe asumir las consecuencias de una política de seguridad pública descuidad y a todas luces rebasada”.
En la apertura de la XI Reunión Plenaria de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, cuya inauguración estuvo a cargo del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, Gamboa Patrón aludió en términos generales a la estrategia y líneas de acción de la agenda legislativa que la bancada tricolor desahogará en el próximo periodo ordinario de sesiones.
Así, con la referencia de que los diputados del PRI vinieron a esta localidad mexiquense a ponerse de acuerdo en temas fundamentales para el destino de México, recordó que la sociedad demanda, ahora más que nunca, alcanzar consensos sin importar colores ni celos políticos.
Moisés Sánchez Limón en Ixtapan de la Sal, Crónica, 21 de agosto.

0 Responses to "Sin acuerdos y compromisos, fracasará: Gamboa"